martes, 28 de octubre de 2008

Bilbao, de niña a mujer


Hace unos meses, paseando por Bilbao me encontré el nuevo edificio de Sanidad, qué decir tiene, aunque no me va mucho el arte, que es IM-PRESIONANTE, nunca he sido muy defensora de Bilbao la verdad sea dicha... pero desde hace algún tiempo, cuando me voy... lo echo de menos, sí, puede que se esté apijando (no se si existe pero bueno, jajaja), ahora Louis Vuitton, dentro de poco Pachá... pero gente que conozca el gran bilbao, sabe que la gente es así, no hay más que verlo... se querrá parecer a Donosti ¿?¿? (espero que en todos los sentidos no, hombre! que no se puede perder esa rivalidad de los giputxis!).
Pero hay una cosa que no me gusta, y es que quieran cambiar el nombre de algunas calles para pasarlas al euskera, no es que tenga nada en contra del euskera (ya me gustaría defenderme con él, pero lo he dado por imposible), el caso es que quieren cambiar el nombre de las calles, algunas muy memorables, como la calle Somera, siempre he pensado que es una de las mejores calles de bilbao y no falla en ninguna guía de viaje! pero creo que calles tan importantes para la ciudad sería mejor no cambiarlas, por lo menos, en un lado de la calle pondrá el nombre en euskera y en otro, en castellano, algo es algo!
Algún día hablaré de los ascensores de la universidad, una gran incógnita!

Pero, sin duda, lo mejor que tenemos... son los bomberos!

1 comentario:

txilibrin dijo...

Ala tíaaaaaaaaa
Me encanta la fotooooooooo

¿Dónde lo han puesto? Es para pasarme cuando suba la próxima vez :D

Que digo yo, BILBAO siempre ha sido pijo, ¿o nooooooo? La gente suuuúper mona siempre en las tienditas con ropa pija y demás...

Lo echo muuucho de menos la verdad, pero todo no se puede...

Ainsss

MUUUA